Campamento ecuestre: Fundación Carriegos

La Fundación Carriegos ha llevado a cabo un Campamento Ecuestre destinado a personas con parálisis cerebral pertenecientes a la asociación Aspace Salamanca. Para ello, ha contado con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en el que es su séptimo convenio de colaboración desde el año 2008.
2014_et37b 2014_et37c
El campamento contó con un total de tres estancias de 8 días en el Centro Ecuestre a lo largo de los meses de julio y agosto de 2014, lo que suma 45 usuarios atendidos por los 25 monitores que los acompañaron. Durante las estancias se realizaron un total de 90 sesiones de terapias ecuestres con los participantes.
??????????
La Fundación Carriegos llevó a cabo este campamento con el objetivo de ayudar a la rehabilitación, reeducación, normalización y socialización de personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, o con alguna problemática socio-comportamental, a través de todas aquellas actividades que se realizan con el caballo, ya sea montado o bien a pie de tierra.
2014_et37e
Esta colaboración secunda los objetivos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, favoreciendo el acercamiento de las terapias con caballos a un colectivo, las personas con parálisis cerebral, que aprovecha estas sesiones en muy alto grado, con grandes mejoras tanto a nivel físico como psicológico.