Becas de Terapia Ecuestre – Fundación Carriegos

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado con la Fundación Carriegos de León subvencionando dos becas para sesiones de equinoterapia. El programa, llevado a cabo entre los meses de octubre y diciembre, hizo posible que dos pacientes con pocos recursos pudieran continuar con sus sesiones y no vieran frenados sus progresos.
2012_et35a
Una de las beneficiarias es una joven de 28 años con esquizofrenia a la que se le aplicó un Programa de Habilidades Deportivas. Se trata de desarrollar el área psicomotriz, cognitiva y socio-afectiva a través del aprendizaje de nuevas habilidades que permiten al alumno llevar el mando y control del caballo.
2012_et35b
La segunda beca benefició a un niño de 6 años con Síndrome de Angelman. En su caso, el programa aplicado fue de Hipoterapia Pasiva, que consiste en una intervención fisioterapéutica y psicomotriz con base neurofisiológica, que aprovecha el paso del caballo, el calor y el movimiento tridimensional como herramienta rehabilitadora mientras el paciente no ejerce ningún tipo de mando sobre el caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *