“Trabajo de la autonomía con el caballo” – Asociación ASPANAES

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y ASPANAES, Asociación de Padres de Personas con Trastorno do Espectro Autista de La Coruña,  han establecido su segundo convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de equitación terapéutica denominado “Trabajo de la autonomía con el caballo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante los meses de abril, mayo y junio, un total de 31 alumnos del Centro de Educación Especial de ASPANAES de San Pedro de Leixa, en Ferrol, participaron en un programa orientado a mejorar su autonomía realizando actividades de acercamiento y contacto con el caballo, trabajando el tiempo de espera y el turno de en el juego. Se crearon grupos de 4 a 6 personas que acudieron a sesiones de 2 horas 2 veces por semana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con esta actividad de terapia ecuestre se potenció la comunicación y la participación de niños con autismo en dinámicas grupales que unieron diversión y aprendizaje, saliendo de sus esquemas habituales de trabajo, e influyendo de forma positiva tanto en su ámbito emocional como social. Es por ello que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha querido colaborar con esta iniciativa de la Asociación ASPANAES.OLYMPUS DIGITAL CAMERA