Mejora de infraestructuras para Proyecto “Ágata” Terapias con Animales – Asociación Gaditana de Terapias con Animales

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Gaditana de Terapias con Animales – Ágata, establecen un segundo convenio de colaboración para contribuir con la construcción de una pista de trabajo.

El creciente número de usuarios de esta Asociación ha determinado la necesidad de habilitar nuevos espacios de trabajo como es una pista que les permita estar impartiendo terapia con dos equipos al mismo tiempo.
La asociación está especializada en impartir programas individualizados y grupales de Intervenciones Asistidas con caballos a diferentes personas con necesidades especiales, así como talleres y cursos de formación dentro del ámbito de las terapias ecuestres. Así, asisten a una media de 20 usuarios semanales de forma individual, y 170 personas en sesiones colectivas.

Desde mayo del 2016 llevan a cabo una actividad mensual en pro de la inclusión llamada “Cabalgando Juntos” donde participan niños con y sin necesidades especiales, y por la que han pasado unos 300 niños de entre 3 a 15 años de los cuales un 30% tienen necesidades especiales.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa en su línea de apoyo y consolidación de los recursos terapéuticos ecuestres dirigidos a aquellos colectivos para los que están especialmente indicados, y que, a su vez, mayor sea el número de personas atendidas. La colaboración con Ágata es un ejemplo de ello.