Mejora de infraestructuras – Rampa adaptada – AFTEC (Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias)

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias (AFTEC), formalizaron su primera colaboración a través de la firma de un convenio entre ambas entidades, cuyo objetivo consistió en facilitar el acceso al caballo a sus usuarios de terapias.

IMG-20160327-WA0080

Hasta el pasado marzo de 2016, AFTEC no tenía la facilidad de subir al caballo mediante una rampa a usuarios con movilidad reducida, suponiendo un perjuicio tanto físico, como a nivel de efectividad de sus terapias. Gracias a esta rampa, aproximadamente 285 usuarios pueden hoy disfrutar de los beneficios resultantes de sus intervenciones asistidas con caballos.

IMG-20160327-WA0070

Por medio de esta nueva colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye a que las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial puedan realizar las intervenciones asistidas con caballos de manera más segura y eficiente, a la vez que supone un impulso de estas terapias por incrementar el número de beneficiarios que pueden acceder a las mismas.

IMG-20160327-WA0079