Acto de Reconocimiento de Méritos 2009

El pasado 27 de Noviembre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre celebró el Acto de Reconocimiento de Méritos 2009 dirigido a las personas y entidades que han destacado en los campos en que la Fundación desarrolla su actividad.
​La Gala que anualmente celebra la Fundación marcando el fin de temporada, contó con la asistencia de más de 200 invitados en la carpa hípica del Club de Campo Villa de Madrid.
meritos09_a
En el ámbito deportivo se premió la labor de Doña María Álvarez Pontón, haciéndole entrega del premio al mérito deportivo por su dedicación al mundo de la equitación de resistencia, siendo Campeona del Mundo en el año 2008 y poseedora de la Medalla de Oro y Título de Campeona de Europa obtenido el pasado mes de Septiembre en Assisi (Italia).
meritos09_c
En materia de responsabilidad social, la Fundación premió a la amazona Doña Sonia Villalba van Dijk por su superación diaria desde que comenzó a montar en el año 1990, obteniendo un brillante palmarés deportivo entre los que hay que destacar su diploma conseguido en los Juegos Paralímpicos del 2000 y su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en 2010 en Kentucky.
La labor ejercida dentro del mundo científico veterinario, concretamente en el sector de la nutrición animal, fue motivo más que suficiente para premiar en materia de formación profesional la labor de Don Arno Linder, vinculado a la Fundación desde el año 2007, colaborando en nuestro programa impartiendo conferencias en las diferentes universidades del territorio nacional y en la celebración del congreso ENUTRACO, los pasados 25 y 28 de Septiembre en la ciudad de Madrid.
meritos09_e
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiso también reconocer los resultados deportivos de los equipos de la Real Federación Hípica Española a lo largo de esta temporada, concretamente a los equipos de Raid, de Salto de Obstáculos de Jóvenes Jinetes y de Salto de Obstáculos de Adultos por las clasificaciones obtenidas y los méritos deportivos alcanzados durante este año, otorgándoles a cada uno la insignia de plata de la Fundación.