Taller de Hipoterapia – Escuela de Equitación San Jorge

La Escuela de Equitación San Jorge de Madrid, continuando con el proyecto desarrollado durante los años 2008, 2009 y 2010, ha llevado a cabo, durante este 2011, la actividad “Proyecto taller de Hipoterapia”, gracias a la subvención otorgada por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para cubrir medias becas de 10 alumnos con diversas patologías.

2011_et38a
Los niños beneficiados han asistido a clases de 30-40 minutos de duración, en las que han mantenido un contacto directo con caballos, participando activamente en las actividades programadas y consiguiendo, de forma paulatina, los objetivos marcados:

• Taller de hipoterapia en Escuela de Equitación San Jorge
  • Desarrollar el equilibrio y mejorar el control del tronco durante la monta.
  • Trabajar la autoestima de cada paciente.
  • Conseguir una mayor independencia del jinete y un aumento en la libertad de movimientos.
  • Fomentar la práctica de la Equitación como herramienta educativa y curativa.

2011_et38b
Con esta aportación, la Fundación contribuye al fomento y mantenimiento de la hipoterapia en nuestro país, demostrando los excelentes resultados que conlleva su práctica y mejorando la calidad de vida de los niños que así lo necesitan.