En el año 2005 se creó La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y desde sus inicios, S.A.R. La Infanta Doña Eleña ha participado en las reuniones de su Patronato y en muchas de las numerosas actividadespromovidas y llevadas a cabo por la Fundación.

Desde el año 2015 S.A.R. es PRESIDENTA DE HONOR de la Fundación.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es una institución privada, cuyos objetivos son:

• Contribuir a la difusión, promoción y desarrollo del deporte ecuestre en sus más variadas manifestaciones, así como sus aspectos históricos, educativos, económicos y culturales y en general, cualquier actividad que ayude a conocer y difundir el arte ecuestre.
  • Proteger e incentivar la cría caballar y sus actividades relacionadas, promoviendo o colaborando, en su caso, en programas de investigación.
  • Apoyar y fomentar la iniciación y perfeccionamiento en la práctica del deporte ecuestre.
  • Educar y formar a todo tipo de personas en las profesiones relacionadas con el arte ecuestre.
  • Articular los medios y oportunidades necesarias para la adquisición de caballos, material o ayudar a poner, a su disposición, terrenos para poder desarrollar la práctica de nuestro deporte desde los niveles más básicos, hasta los concursos hípicos de mayor cualificación. Ayudar a que el desembolso que se requiera para la práctica de este deporte que, en algunas ocasiones, suele estar por encima de las posibilidades de sus practicantes, no pueda impedir su desarrollo ya sean  principiantes o avanzados jinetes de alta competición
  • Facilitar a personas con discapacidad el acceso al deporte ecuestre, con el fin de facilitar la integración social en este ámbito.

En el año 2018 el Patronato de la Fundación ha decido crear EL PREMIO INFANTA DOÑA ELENA EN EQUITACIÓN TERAPÉUTICA A LA COMUNIDAD HISPANOAMERICANA. Esta importante distinción va dirigida a destacar la labor realizada por personas, instituciones o grupos de personas que desarrollen, promuevan, organicen o pongan en valor, actividades de Equitación Terapéutica en cualquiera de los países de Hispanoamérica.

El premio será entregado en el transcurso de nuestra Gala Anual de Reconocimiento de Méritos, que tendrá lugar en el mes de noviembre en el Teatro Real de Madrid.

Por todo ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre hace pública la convocatoria del Premio Infanta Doña Elena en Equitación Terapéutica a la comunidad Hispanoaméricana  2019, la cual se regirá por el siguiente reglamento, aprobado por su Patronato.

[accordions id=’7248′]

Puede descargar todas las bases de la convocatoria aquí.

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN

A continuación se facilita un formulario para la presentación rápida de solicitudes.

Este formulario de presentación es obligatorio y simplemente manifiesta el interés previo de la entidad a presentarse al premio anual.

Deberá ser enviado previamente al proyecto definitivo.

Este formulario debe de ser presentado antes del 30 de junio, y no supone la entrega del proyecto definitivo, cuyo plazo de presentación es hasta el día 31 de julio.

También puede descargar el formulario aquí en PDF para cumplimentarlo y enviarlo a través de correo electrónico a informacion@fundacionecuestre.org.

[wpforms id=»7260″ title=»false» description=»false»] Con la cumplimentación y envío de este formulario usted manifiesta que ha leído y acepta nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Si precisa información complementaria sobre estos premios puede solicitarla en informacion@fundacionecuestre.org