Equitalia Valladolid

Equitalia es una asociación vallisoletana en la que se imparten terapias ecuestres y actividades de ocio Equitaliaadaptado. Está situada en lacarretera Viana-Tudel km.16, en la localidad de Boecillo.

En 2015 comenzó un proyecto de Equinoterapia con la Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas, consistente en una sesión semanal desarrollada en las instalaciones que esta asociación tiene en Renedo de Esgueva, en la Residencia y Centro de Día Valle Esgueva, en Valladolid.

En 2017, además de sus programas de Terapias Ecuestres, plantea lleva a cabo un proyecto de formación teórico-práctico en terapias ecuestres para profesionales  de la atención a personas autistas. Este programa consistiría en una intervención formativa con el equipo educativo del Centro de Día y la Residencia Valle de Esgueva; una jornada formativa teórico práctica con las trabajadoras del centro y otras dos jornadas con los usuarios en la que las trabajadoras aplicarían los conocimientos adquiridos.

Para todo ello, Equitalia precisa de una rampa adaptada de acceso al caballo que permita facilitar la monta , y sea un medio que favorezca el alcance de los resultados esperados en sus proyectos, por lo que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha estimado colaborar con su construcción en los convenio establecidos en 2017.