Ekinatur – Asociación de Terapia Asistidas con Animales

fun_con_ekinatur

EKINATUR nace en 2009 con el objetivo de realizar intervenciones terapéuticas integrales y estimulaciones psicomotrices asistidas con caballos.

Su programa “equinoterapia para reclusos en deshabituación de consumo de tóxicos” tiene como objetivo principal reforzar a través de la equinoterapia los conceptos trabajados en el grupo terapéutico de atención al drogodependiente del Centro Penitenciario de Teruel: autoestima, control de impulsos, tolerancia hacia la frustración, comunicación, contacto emocional, trabajo en equipo, etc.

Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya la labor de Ekinatur en este año 2017 a través de la firma de un convenio de colaboración por el que aporta una dotación económica como contribución al desarrollo de su programa.

Para más información sobre Ekinatur: http://www.ekinatur.com/