Centro Las Hayas / APAMO

Logo Las HayasEl Centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas se encuentra ubicado en la localidad de Sarriguren (Valle de Egües), es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae.

Su Capacidad es de 50 plazas para atención residencial y 45 plazas para atención en centro de día.

Acoge a personas con discapacidad intelectual moderada, severa, grave, profunda o con pluridiscapacidad, incluyendo la atención a personas que presentan problemas graves de conducta, con necesidades de apoyo permanente. Al mismo tiempo se configura con un centro de día en el que se ofrecen programas de ajuste personal y social y tratamientos de rehabilitación orientados a la normalización y permanencia en el entorno familiar.

Los usuarios se benefician de una atención integral y de respuestas ajustadas a sus necesidades de apoyo extenso y generalizado, programas de intervención psicopedagógica, atención médica y de enfermería, así como tratamientos de rehabilitación, terapia ocupacional, ocio y tiempo libre orientados a la normalización.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado en este 2015 un convenio de colaboración con el Centro Las Hayas con el objetivo de donar una rampa adaptada de acceso al caballo que permita desarrollar las sesiones de equitación adaptada con mayor seguridad para los usuarios y el animal, aumentando la calidad y efectividad de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *