Club Deportivo Real Sociedad Hípica de Valladolid

Logo Hípica ValladolidAnte la demanda de los organismos oficiales de la ciudad de celebrar un Concurso Hípico Nacional durante las fiestas de septiembre, se constituye la Sociedad Hípica de Valladolid, cuyo reglamento tiene fecha del 5 de agosto de 1904.

El primer concurso hípico se celebró en unos terrenos próximos a la Plaza de Toros, cedidos por los hermanos D. José y D. Joaquín Reynoso, durante las ferias de la ciudad, en los días 26 y 27de septiembre de 1904.

El 8 de Julio de 1919, S. M. El Rey concede el Título de Real a la Sociedad Hípica de Valladolid, siendo presidente de la misma el coronel director de la Academia de Caballería, Ilmo. Sr. D. Emilio Fernández Pérez.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma, en 2015, un convenio de colaboración con la Real Sociedad Hípica de Valladolid con el fin de apoyar dos de sus proyectos de cara a este ejercicio:

–       Curso de formación sobre terapias ecuestres destinado al equipo educativo del hogar de acogida El Juglar, de donde proceden los usuarios de terapias.

–       Desarrollo de una jornada con actividades para los jóvenes participantes en el programa de terapias de El Juglar.