Asociación Pas a Pas

Logo Pas a PasPas a Pas es una asociación creada en Ciudadela de Menorca en el año 2012 como resultado de un largo proceso de experiencias que comenzó en 2009 y que pretendía dar una respuesta complementaria a los modelos tradicionales de intervención dirigidos a personas con o sin discapacidad y en riesgo de exclusión social, entre otros.

De esta manera, la Asociación Pas a Pas (Menorca) realiza un programa de estimulación para personas con o sin discapacidad o en riesgo de exclusión social desde 2013 utilizando el caballo como principal elemento de trabajo, animal que por sus características especiales permite crear una situación terapéutica que trae grandes beneficios en todas aquellas dimensiones que conforman el desarrollo integral de las personas.

Actualmente la asociación ya está llevando a cabo actividades de equinoterapia y actividades educativas y de ocio relacionadas con el mundo de los caballos.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pas a Pas de cara a este año 2015, aportando material de equitación adaptada para la mejora de las sesiones de equitación terapéutica que el centro ofrece, con el objetivo de mejorar la calidad de las mismas y la seguridad de los usuarios.