Ocio Ecuestre Adaptado – Asociación Equitación Positiva

El segundo proyecto apoyado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, parte del duodécimo convenio establecido con la Asociación ovetense Equitación Positiva, se trató de una actividad de Ocio Ecuestre Adaptado.

En el mes de julio realizaron 2 actividades de ocio con el objetivo de ofrecer un espacio inclusivo con caballos para personas con discapacidad, o cualquier otra situación social, pertenecientes a los siguientes centros:

• Centro Rural de Apoyo Diurno de Bimenes: los beneficiarios fueron cuatro personas mayores que era la primera vez que realizaban este tipo de actividad.
  • Centro de Día para Menores de la Asociación Centro Trama:  6 menores en riesgo de exclusión social que realizaron labores de cuidado y mantenimiento de los caballos además prepararlos para la monta para poder dar un paseo.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye a acercar el caballo y sus posibilidades de ocio, integración y terapia a diversos colectivos a través de proyectos como los de la Asociación Equitación Positiva, que refuerzan el sentido de expansión de los beneficios de las Terapias Ecuestres propio de los fines de la Fundación.