Formación de Voluntarios – Asociación Arekitemo

Ocho son las colaboraciones que se han venido formalizando a lo largo de los últimos años entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Arekitemo, de Vitoria.

En esta ocasión, se trató de contribuir con su programa de formación de voluntarios.

La realización de la formación de voluntarios se llevó a lo largo de un fin de semana durante el mes de agosto, participando 9 voluntarios y 4 profesionales.

Como en anteriores años, Arekitemo puso a disposición de la actividad  los formadores, sus caballos y sus instalaciones.

En la búsqueda de mejorar la prestación de las terapias a los usuarios de esta Asociación, incidiendo en la parte de los riesgos que conlleva la actividad y las medidas de prevención, Arekitemo ha conseguido que los nuevos perfiles de voluntarios adquieran un mejor conocimiento y relación con el caballo y la monta en el entorno de las discapacidades físicas y psíquicas, reforzando sus capacidades prácticas.