Campamento Ecuestre de Inclusión 2022 – Asociación Equitación Positiva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación Positiva, de Oviedo, acuerdan la firma de su duodécima colaboración para apoyar varios de sus proyectos en 2022, entre ellos el Campamento Ecuestre inclusivo celebrado este verano.

Desde el 4 de julio al 26 de agosto tuvo lugar en el Centro Ecuestre “El Asturcón” la actividad de Campamento Ecuestre de Inclusión cuyo objetivo principal fue ofrecer un espacio de ocio inclusivo con caballos para niños/as y adolescentes con y sin discapacidad.

El campamento se divide en quincenas con un máximo de 6/7 personas, siendo un total de 15 niños y niñas que acudieron semanalmente.

Se realizaron todo tipo de actividades ecuestres, desde la monta, hasta la preparación y cepillado de caballos o labores de mantenimiento.

Los Campamentos Ecuestres favorecen el aprendizaje, la práctica de deporte y el trabajo terapéutico desde una perspectiva distendida.

Además, al tratarse de un campamento inclusivo, se fomenta la interacción social entre niños y niñas con y sin discapacidad en un entorno de ocio, lo que resulta extremadamente positivo para conseguir el objetivo de integración.

Ambos aspectos son valorados por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a la hora de dar apoyo a actividades como esta.