“Primer contacto, primera ilusión”- sociación ASETE

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora en 2018 con la Asociación de Especialistas en Terapias Ecuestres (ASETE), de Manises (Valencia), a través de la firma del tercer convenio entre ambas entidades.

“Primer contacto, primera ilusión” se trató de un proyecto de Terapias Ecuestres en el que se becaron a cuatro usuarios de diferentes centros con edades comprendidas entre los 17 y los 31 años, y patologías como Trastorno del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Parálisis cerebral, y Síndrome de Down.
Las cuatro sesiones se llevaron a cabo entre los meses de marzo y abril con una duración de 50 minutos, no dejando que fuese mucho el espacio entre unas y otras para intentar conseguir que tuvieran un óptimo resultado en los beneficiarios.

 
El efecto de estas sesiones fue satisfactorio en los usuarios que participaron en las mismas, cumpliéndose no solo los objetivos de trabajo, sino los de mejora física y de gestión de las situaciones asociadas a cada patología. Algunos de los beneficiarios solicitaron la continuidad de la terapia,  por lo que Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre encuentra que el inicio en estas sesiones supone un paso más en la difusión de las Terapias Ecuestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *