Jornadas de Doma Natural – Universidad de Santiago de Compostela

La Fundación para la Promoción de Deporte Ecuestre colaboró con la Universidad de Santiago de Compostela en la organización de las II Jornadas de Doma Natural que tuvieron lugar en la Facultad de Veterinaria de Lugo los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2012.

El congreso contó con un total de 128 asistentes, los cuales recibieron un diploma acreditativo de su participación.

La parte teórica de las Jornadas se desarrolló en la Facultad de Veterinaria de Lugo, mientras que las prácticas tuvieron lugar en el Hospital Veterinario Rof Codina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Jornadas, destinadas a estudiantes de Veterinaria, veterinarios, profesionales del caballo y aficionados, ofrecieron la experiencia y conocimientos de los siguientes ponentes:

• Marco Barba
  • Coby Bolger
  • Delia Daniel
  • Gerd Heuschmann
  • Felipe Lleras
  • Lucy Rees
  • Víctor Ros
  • Constantino Sánchez
  • Talía Soldevila
  • Vanesa Ugarte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El conjunto de las conferencias buscaba explicar qué significa la Doma Natural de acuerdo con la Asociación Nacional de Doma Natural (ANDN): una forma de comprender e interaccionar con el caballo, más que una forma de doma distinta. Se basa en el estudio del caballo en sí, desde numerosas bases científicas, antes de decidir qué hacer con el animal. De este modo, su meta es mantenerlo, manejarlo y domarlo de la manera que para él sea lo más fácil de entender, ganando así su cooperación voluntaria.