Proyecto de actividad en Equitación Adaptada (Paraecuestre) – Centro Ecuestre de Castilla y León

El primer convenio en 2018 entre la Fundación para la Promoción para el Deporte Ecuestre y el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) toma forma en varios proyectos Paraecuestres, siendo uno de ellos las IV Jornadas Nacionales de Doma Clásica Adaptada.

las IV Jornadas Nacionales de Doma Clásica Adaptada se celebraron del 23 al 25 de febrero en el Centro Ecuestre de Castilla y León y fueron organizadas por la Real Federación Hípica Española con Dña. Fátima Cao como responsable.
El objetivo fue el de conseguir reunir y buscar un espacio de comunicación, dialogo y formación de todas las personas y profesionales vinculados a la disciplina en sesiones y/o charlas abiertas tanto teóricas como prácticas, especialmente en el caso de cada binomio y sus entrenadores, para plantear estrategias de trabajo individualizadas.

Un total de 81 asistentes entre deportistas, técnicos/as, juezas y asistentes de diferentes ámbitos y profesiones se dieron cita del 23 al 25 de febrero en las instalaciones del Centro.

Estas jornadas son de especial interés y relevancia para la tecnificación de la disciplina de Equitación Adaptada, creando un marco profesional en el que participan de forma activa todos los agentes implicados, y contribuyendo a su desarrollo la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.