Hipoterapia ONCE y Fundación Caballo Amigo

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se involucra, por quinto año consecutivo, en el programa conjunto que desarrollan la ONCE y Fundación Caballo Amigo en pro de los niños con discapacidad visual y sordoceguera.
Los beneficiarios de este proyecto han sido 8 alumnos del Centro Antonio Vicente Mosquete, que es uno de los cinco Centros de Recursos Educativos (CRE) que tiene la ONCE en España.
2014_et7a
Como cada año, el objetivo del proyecto es favorecer la autonomía de las personas con discapacidad sensorial en las actividades de la vida diaria y , por tanto, mejorar su calidad de vida. Para alcanzar y cumplir tal fin, el programa se fundamenta en tres pilares: situación en el espacio, cuidados del caballo y equitación.
2014_et7c
El balance de esta edición ha sido muy positivo. Se puede decir que todos los menores implicados han alcanzado el objetivo general, ya que al finalizar el trimestre se desplazaban de forma autónoma por el centro ecuestre y han conseguido interiorizar los pasos y rutinas desde su llegada al centro hasta la vuelta al autobús de regreso al Colegio.
2014_et7b
Con esta nueva colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa su labor de facilitar y acercar las terapias con caballos a los distintos colectivos con necesidades especiales.