Terapias para personas con discapacidad: CPEE Andrés Muñoz Grande

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado un año más con el Colegio de Educación Especial Muñoz Garde de Pamplona para sacar adelante un proyecto que ya había apoyado en 2012 y por el que varios alumnos del Centro pueden disfrutar de las terapias asistidas con caballos.
2014_et30f 2014_et30c
Este año se ha atendido a 24 alumnos con diferentes necesidades especiales, intentando priorizar, pues son 77 alumnos en total, al alumnado pluridiscapacitado y proveniente de familias con poco poder adquisitivo.
2014_et30a
El programa se ha desarrollado a lo largo de 10 días, con 7 sesiones de 20 minutos por día. En total, cada alumno ha podido disfrutar de 2 ó 3 sesiones, dependiendo del caso.
2014_et30e
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre da continuidad a un plan que empezó hace ya más de 8 años y que desde el CEE Andrés Muñoz Garde no siempre pueden llevar a cabo, por falta de presupuesto. Esta continuidad repercute en el progreso y evolución de los usuarios, así como en el cumplimiento a largo plazo de los objetivos de las terapias.