Formación y sesiones de Terapias Ecuestres – CDRS Hípica de Valladolid

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado, por primera vez, un convenio de colaboración con el Club Deportivo Real Sociedad Hípica de Valladolid en este año 2015. El objetivo de este programa es llevar a cabo una jornada de formación en terapias ecuestres dirigida al equipo educativo del hogar de acogida El Juglar, al mismo tiempo que los jóvenes pertenecientes al centro reciben sesiones de equinoterapia.
Formación y Terapias Hípica Valladolid
La jornada de formación, que tuvo lugar el 22 de mayo de 2015,  comenzó con una primera parte teórica en la que se analizó la relación ideal entre hombre y caballo, respetando como base la voluntad de éste y prevaleciendo el respeto por la naturaleza, logrando así su confianza y consiguiendo un manejo adecuado, imprescindible a la hora de desarrollar las sesiones de terapia.
La parte práctica se desarrolló en el picadero cubierto de la Hípica, donde realizaron actividades de manejo del caballo de terapia, pie a tierra o con el ramal, realizando pequeños circuitos con diferentes dificultades. Por último, el equipo pudo simular sesiones de equitación terapéutica aplicando los conocimientos adquiridos.
Formación y Terapias Hípica Valladolid
Fueron 8 los educadores del centro El Juglar los que se vieron beneficiados de esta formación. Asimismo, 12 jóvenes pertenecientes a este centro de acogida dirigido a adolescentes en riesgo de exclusión social, pudieron disfrutar de las sesiones de terapia que los educadores desarrollaron tras la formación.
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre aproxima las terapias a las personas con más dificultad de acceso a ellas, favoreciendo no sólo su práctica, si no las condiciones que puedan hacer de las sesiones una terapia segura y efectiva.