Terapias Asistidas con Caballos – ASPACE Baleares

Por tercer año consecutivo la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE), establecieron un convenio de colaboración para la implementación de un proyecto de Terapias Asistidas con Caballos.
2014-10-15 11.12.06

Con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el servicio de Terapias Asistidas con Caballos, contó con un total de 38 usuarios de edades comprendidas entre los 4 y 45 años a lo largo del curso escolar 2014/2015.
Asimismo, se llevaron a cabo otras actividades como: el primer grupo de equitación paraecuestre, y talleres de cuidados del caballo durante el horario escolar en el centro de día “ES Siurell” y la Escuela de Educación Especial PinyolVermell, del cual se beneficiaron 45 usuarios de edades comprendidas entre 21 y 55 años en el primero de los casos, y  un grupo de 20 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años  en el segundo caso.
2014-12-02 11.52.36

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, a través de esta colaboración, continúa mostrando su interés en el apoyo a las entidades que realizan Terapias Asistidas con Caballos por los beneficios que aportan, en este caso,  a personas con parálisis cerebral.DSC_2713