Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Zooterapia Extremadura

El décimo convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Zooterapia Extremadura tuvo como objeto la donación de material ecuestre adaptado para reforzar los medios de sus programas terapéuticos.

Con el material recibido la Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE) asegura un programa real y adaptado de Intervenciones Asistidas con Caballos a  personas y/o grupos, ofreciéndoles los recursos necesarios para favorecer y potenciar sus  capacidades físicas, cognitivas, personales, emocionales, y de ocio y tiempo libre, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida.

Durante el año atienden a un total de 350 usuarios/as de forma permanente, con diagnósticos y características muy diversas (Rett, Down, TDA, TDAH, Parálisis Cerebral, etc.).

Con el equipo donado, los usuarios/as tienen más autonomía para trabajar la postura, el manejo, la comodidad y el contacto directo con el caballo. En general, la Fundación para Promoción del Deporte Ecuestre aprecia que todos los materiales están siendo utilizados para ofrecer a los beneficiarios unas sesiones adaptadas a las necesidades de cada uno, así como para mantener el bienestar de los caballos de la Asociación Zooterapia Extremadura.