Donación de Material Ecuestre Adaptado – Aldeas Infantiles Tenerife

Desde la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se ha donado material ecuestre adaptado a la entidad Aldeas Infantiles SOS Tenerife como parte del segundo convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

En Aldeas Infantiles SOS Tenerife trabajan con numerosos y diferentes colectivos. En el presente curso, han acudido a las sesiones de Equitación terapéutica 36 niños y niñas de Aulas enClave, 4 niños de forma particular y 8 pertenecientes a los centros propios de Aldeas Infantiles, todos ellos con diversidad funcional o dificultades a nivel emocional. A lo largo del año también reciben a otros usuarios procedentes de diversas asociaciones o fundaciones.
La Promoción del Deporte Ecuestre ha reforzado la seguridad en el desarrollo de las Terapias Ecuestres con la donación de material específico para ello, considerando que sus usuarios/as tienen un alto grado de vulnerabilidad social y bajos recursos económicos, siendo Aldeas Infantiles Tenerife quienes suministran todos los equipos.