Donación de Material Ecuestre Adaptado – Club Hípico A Jranxa

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con el Club Hípico A Jranxa con el objetivo de donar material de equitación adaptada del que puedan beneficiarse sus usuarios.
Es la primera vez que nuestra Fundación firma un convenio con esta entidad, que desarrolla su actividad en la zona de O Grove (Pontevedra).
Material Adaptado A Jranxa 2015
El material recibido por A Jranxa pueden ahora disfrutarlo 5 usuarios que acuden al club a recibir sesiones de equinoterapia individualizadas una vez por semana, y que presentan los siguientes problemas: déficit de atención, Síndrome de Down, Citopatía Mitocondrial y problemas de comportamiento.
Además, el 26 de mayo recibieron la visita de Baión Asociación de Tratamiento del Autismo, día en que los usuarios de esta asociación pudieron tener una sesión de equitación, que se repetirá en próximas visitas.
Material Adaptado A Jranxa 2015
Con esta donación, A Jranxa puede trabajar de forma más eficaz la atención, la psicomotricidad, el equilibrio la lateralidad y demás dificultades presentadas por sus usuarios, asegurándose además de estar haciéndolo de forma segura, algo imprescindible para el jinete y el caballo, y punto clave que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se esfuerza en cuidar allí donde presta su colaboración.