Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Pas a Pas

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pas a Pas, una entidad que desarrolla programas educativos y terapéuticos en Menorca, con el caballo y el medio ambiente como elementos clave.
El objetivo de esta firma ha sido la donación por parte de nuestra Fundación de material ecuestre adaptado para la mejora de esos programas.
Material Adaptado Pas a Pas 2015
La Asociación Pas a Pas atiende a 10 personas, con o sin discapacidad y en riesgo de exclusión social, que se benefician del programa de equinoterapia. Asimismo, alrededor de 100 personas, también con o sin discapacidad y en riesgo de exclusión social, disfrutan de las actividades de ocio y talleres que la asociación ofrece en relación con el caballo:

• Taller de aproximación al mundo del caballo con niños y adultos.
  • Programas de Intervención de Inteligencia Emocional con caballos.
  • Taller de Educación Emocional con caballos.
  • Taller de Coaching con caballos.

Material Adaptado Pas a Pas 2015
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ayuda a mejorar los servicios y la seguridad de las terapias y actividades ofrecidas por Pas a Pas, así como el bienestar de los usuarios, de los voluntarios y de los caballos.