Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Equidad Terapias Ecuestres

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equidad Terapias Ecuestres, de Villlena (Alicante), ha firmado su segundo convenio de colaboración con el fin de donar a esta asociación nuevo material ecuestre adaptado para su proyecto “Cogiendo las Riendas”.

Este Proyecto ha sido diseñado para completar en las dinámicas curriculares de 40 niños/as y jóvenes de 4 a 18 años que asisten a las Asociaciones AMMEC, ASINDOWN y FUVANE, y que trabajan las Intervenciones para personas con necesidades especiales derivadas de la Parálisis Cerebral, síndrome Down y TEA incluyendo al caballo como sujeto terapeuta, tanto en áreas fisico-motoras, como en las psicológicas. En total han sido 4 meses, de marzo a junio, los que han asistido a sesiones de Hipoterapia y Psicoterapia con Caballos.

Trabajando en los objetivos de reforzar las áreas de lenguaje, psicomotricidad fina, aspectos conductuales y sociales, y que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre comparte, la Asociación Equidad Terapias Ecuestres continúa mejorando la calidad de vida general de los más pequeños a través del caballo.