Construcción de rampa adaptada – Fundación MHG

MHG es una Fundación sin ánimo de lucro que lleva casi 5 años trabajando por la integración social de personas con discapacidad a través de Terapias Ecuestres y el Ocio con caballos. Desarrollan su actividad en la zona de la sierra de Guadarrama, en Madrid.
Por ello, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya su proyecto con la concesión de un rampa adaptada de acceso al caballo.
2014_et2a
Los usuarios beneficiados por esta nueva rampa tienen todos ellos alguna discapacidad intelectual y, en muchos casos, con afectaciones físicas, motoras y sensoriales. Unos proceden de centros ocupacionales, otros de residencias para personas muy afectadas, hogares-vivienda para los más adultos y centros de necesidades educativas para los menores, hasta su mayoría de edad.
2014_et2b
Las actividades terapéuticas de desarrollan en grupos de entre 6 y 8 personas, con objetivos fijados a largo plazo desde la primera sesión.
Algunos fines de semana se realizan jornadas de ocio con caballos en las que participan grupos más numerosos de personas con discapacidad y en las que comparten las instalaciones con personas que no tienen discapacidad. Estos grupos suelen ser más amplios, de entre 25 y 30 usuarios.
2014_et2c
Todas las actividades, sean lúdicas o terapéuticas, están diseñadas para contar con las participación del caballo de terapia, por lo que la rampa aportada por la Fundación resulta de gran utilidad para el desarrollo de cualquiera de las actividades que MHG lleva a cabo, llegando a beneficiar a alrededor de 88 personas.