Construcción de Plataforma – Asociación PE&CO

Este es el primer año que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora con la recién formada Asociación PE&CO de Alcorcón (Madrid), firmando un convenio de colaboración en el que se recoge la aportación para la construcción de una plataforma de acceso al caballo para la realización de las terapias ecuestres que se realizan en el centro.

2012_et19b
Al realizar las terapias en un centro privado, la Asociación PE&CO tenía la necesidad de tener una rampa que se pudiera transportar, por ello, lo más efectivo fue la construcción de una plataforma de aluminio que se desmonta en dos partes, las cuales se pueden transportar fácilmente con las dos ruedas anexas a ella.
2012_et19c
Los usuarios que se han beneficiado de esta mejora son alrededor de 50, de los cuales, más de la mitad son adultos con graves problemas en la marcha.
Este tipo de construcción es una herramienta básica para poder desarrollar las terapias ecuestres ya que facilita la labor del terapeuta a la vez que permite que el acceso al caballo sea más cómodo y sencillo tanto para el jinete como para el propio animal, consiguiendo así una mayor calidad en las terapias desarrolladas con los usuarios que participan en las sesiones.
2012_et19a