Acto de Reconocimiento de Méritos 2019

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre celebró el pasado 29 de noviembre en el Teatro Real de Madrid el Acto de Reconocimiento de Méritos 2019, en el que, además de premiar a aquellas personas y entidades que en este último año han destacado en los ámbitos en los que la Fundación desarrolla su actividad, también se ha rendido un sentido homenaje a la figura de D. Germán López Madrid, y se ha otorgado por primera vez el Premio Infanta Doña Elena en Equitación Terapéutica a la Comunidad Hispanoamericana.

La Gala, presentada en esta ocasión por Michi Primo de Rivera, dio inicio con un vídeo de reconocimiento a la importante labor durante todos estos años de su Fundador y Presidente D. Germán López Madrid en el crecimiento y consolidación de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, y S.A.R. La Infanta Doña Elena le dedicó unas emotivas palabras como Presidenta de Honor de la Fundación.

Palabras de agradecimiento de S.A.R. la Infanta Doña Elena a D. Germán López Madrid.

El Acto contó con la asistencia de numerosos invitados que disfrutaron de una recepción previa a la entrega de premios, y un cóctel en el propio restaurante del Teatro como broche final a la Gala.

En cuando a los premiados, materia de Equitación Terapéutica, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre premia a la Asociación Equitación Positiva por su trabajo en la inclusión de las personas con diversidad funcional, en colaboración con la Fundación para la Promoción de Deporte Ecuestre en los últimos diez años.

En el ámbito deportivo, se reconoció al Equipo Español de Salto de Obstáculos en la categoría Juniors por su excelente actuación en el Campeonato Europeo celebrado los pasados 12 al 14 de Julio en Zuidwolde, Países Bajos, alcanzando la medalla de Oro por Equipos.

En el área de formación profesional y bienestar del caballo, el premiado ha sido el Centro de Medicina Deportiva Equina por su labor de investigación del caballo de deporte y su aplicación en el sector productivo.

Por primer año, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha otorgado el Premio Infanta Doña Elena a la Comunidad Hispanoamericana, habiendo recaído en la Fundación Internacional de Caballistas y Actividades Ecuestres FICAE, por la globalidad y semejanza de su proyecto con los objetivos de la Fundación en nuestro país, pero también por ser un punto de referencia en el desarrollo de las Terapias Ecuestres en México y en toda Hispanoamérica.

Los premios fueron entregados, como viene siendo habitual, por S. A. R. la Infanta Doña Elena, quien felicitó a los ganadores y agradeció la asistencia y colaboración de los patronos de la Fundación, así como de los patrocinadores.

S.A.R. La Infanta Doña Elena, Presidenta de Honor de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, D. Javier Valiente Romero, Director General, y Patronos de la Fundación junto a los premiados.