Terapia Asistida con Caballos – Fundación Carriegos

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Carriegos, de León, acuerdan su duodécimo convenio de colaboración consecutivo para el programa de Terapias Asistidas con Caballos que llevan a cabo desde la Fundación leonesa.

Para las Terapias Asistidas con Caballos se ha becado a un grupo de 10 usuarios con discapacidad intelectual (leve, moderada y grave) de entre 6 y 26 años.
El proyecto se realizó durante los meses de Febrero a Diciembre de 2019 con una periodicidad semanal, en sesiones de 45 minutos en las instalaciones de la Fundación Carriegos, y con objetivos de mejora psicomotriz, deportiva, cognitiva, comportamental, de lenguaje, comunicación, emocional y afectiva.

Las Intervenciones Asistidas con Caballos ofrecen una terapia integral desde áreas específicas de intervención como la fisioterapia, la psicología y la pedagogía, y un buen complemento de otras terapias y del trabajo realizado en el aula, siendo además la Fundación Carriegos un ejemplo de constancia en el servicio equinoterapéutico.