Terapia Asistida con Caballos – Fundación Carriegos

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Carriegos, de León, acuerdan su duodécimo convenio de colaboración consecutivo para el programa de Terapias Asistidas con Caballos que llevan a cabo desde la Fundación leonesa.

 
Para las Terapias Asistidas con Caballos se ha becado a un grupo de 10 usuarios con discapacidad intelectual (leve, moderada y grave) de entre 6 y 26 años.
El proyecto se realizó durante los meses de Febrero a Diciembre de 2019 con una periodicidad semanal, en sesiones de 45 minutos en las instalaciones de la Fundación Carriegos, y con objetivos de mejora psicomotriz, deportiva, cognitiva, comportamental, de lenguaje, comunicación, emocional y afectiva.

 
Las Intervenciones Asistidas con Caballos ofrecen una terapia integral desde áreas específicas de intervención como la fisioterapia, la psicología y la pedagogía, y un buen complemento de otras terapias y del trabajo realizado en el aula, siendo además la Fundación Carriegos un ejemplo de constancia en el servicio equinoterapéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *