Potenciación de la Actividad del Equipo Paraecuestre – Asociación Equitación Positiva

La segunda actividad en 2018 por la que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la ovetense Asociación Equitación Positiva firmaron un convenio de colaboración es la potenciación de su Equipo de Paraecuestre.

El Equipo de Paraecuestre participó en diversas competiciones clasificatorias y el Concurso Nacional, entre ellas, el Campeonato de España de Doma Absoluto, Máster, y Doma Adaptada , celebrado del 31 de mayo al 3 de junio en el Centro Ecuestre de Castilla y León. A este campeonato acudieron 4 jinetes, tres caballos y tres entrenadores, consiguiendo las siguientes clasificaciones:

2º puesto en Grado IV Criterium – Mateo Iglesias Rico

4º puesto en Grado III – Loreto Iglesias Rico

Medalla de plata Grado II – Covadonga Álvarez Loy

Medalla de Bronce en Grado I – Fernando Fernández Rodríguez

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es consciente de que la experiencia resultante de la participación en competiciones es muy positiva de cara a la motivación e implicación de los jinetes y amazonas en el deporte ecuestre.