Facebook

“A mi cole ha llegado un caballo”- Asociación Equidad Terapias

Por primera vez, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equidad Terapias, de Alicante, establecen una colaboración para una proyecto de Intervenciones Asistidas con Caballos para los alumnos/as de un Centro de Educación Especial APADIS.

 

El programa, realizado durante el curso escolar, se dirige a 34 niños/as que se dividen en tres grupos de 7 a 12 alumnos/as, con al menos 2 sesiones al mes, pudiendo llegar hasta 5.

El primer trimestre se trabaja con los más pequeños y que presentan muchas necesidades especiales, requiriendo atenciones más selectas y voluntarios más especializados.

 

En los meses de más frío se trabaja con los alumnos/as de mediana edad ya que pueden participar en las actividades con el caballo de forma más autónoma, para finalizar con los de cursos superiores.

Cada niño/a ha tenido su propio programa en función de su desarrollo y diversidad funcional, tanto física como psíquica, y han recibido diferentes mensajes o actividades para reforzar y mejorar su situación, quedando patente para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre cómo las Terapias les han ayudado a vencer miedos,  controlar equilibrio, y coordinar movimientos, a la vez que se divierten y aprenden.

Contacto

Fundación para la Promoción
del Deporte Ecuestre

C/ Uno nº12 1ºD G7, Pol. Pocomaco
15190 La Coruña


C/ Espalter nº5, 1º Izq.
28014 Madrid


Vídeo presentación de la Fundación

Ver el vídeo presentación