Equicentro Terapias Ecuestres

Equicentro es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la promoción de la salud, el desarrollo personal, la calidad de vida, la autonomía y la integración social de personas con diversidad funcional, personas con necesidades educativas y terapéuticas especiales y colectivos en riesgo de exclusión social, utilizando como elemento mediador el caballo y el contacto con el entorno natural.

El primer convenio firmado con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en 2023 tiene como fin la adquisición de material de psicomotricidad y de estimulación cognitiva y comunicativa para las sesiones de Terapia Ecuestre que lleva a cabo para personas con diversidad funcional (limitaciones, ya sean físicas, cognitivas, sensoriales o conductuales, trastornos del neurodesarrollo, trastornos del aprendizaje, enfermedades neurológicas, enfermedades raras, etc.) a partir de 1 año de edad pertenecientes a diferentes entidades de la provincia de Zaragoza.

Para más información sobre Equicentro: www.equicentro.org