Equura Terapias Ecuestres

EQUURA Terapias Ecuestres es una Asociación nacional sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2012 por un equipo de profesionales de la educación, la salud y la intervención social, con amplia experiencia en diversidad funcional y equitación y reconocidos como Expertos en Intervenciones Asistidas con Caballos.

Una de las principales finalidades de Equura es acercar las Terapias Ecuestres a personas con  discapacidad y/o en riesgo de exclusión social sin que el factor económico sea un impedimento.

La colaboración en 2023 de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con esta entidad se basa en becar las sesiones de Terapia Asistida a parte de sus usuarios y una contribución para adquirir material ecuestre adatado.

Para más información sobre Equura: www.equura.com