Participación en el FEDDI – C.E.E. El Molino

El Campeonato de España de Equitación para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI 2023 se celebró este año el 27 de abril en Soria, y desde el Colegio de Educación Especial El Molino solicitaron un año más la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para para asistir con su equipo de jinetes y amazonas.

Un grupo de 4 jinetes, 3 amazonas y dos delegados/entrenadores participaron en el Campeonato de España de Equitación organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales en el club El Robledal.

El objetivo de esta actividad es premiar a los alumnos que durante el curso han trabajado en el programa de terapias y que además se benefician de lo que la hípica les brinda, sobre todo desde el ámbito de lo social y emocional. Además permite constatar sus mejoras técnicas participando en el reprise que mejor se adapta a sus capacidades.

El resultado de la participación han sido cuatro medallas: un primer y tercer puesto en Equitación Adaptada I y II, un tercer puesto en Competición I y II,  y un primer puesto en Habilidades Deportivas II, así como unas buenas  posiciones en las clasificaciones finales.