Intervenciones Ecuestres – C.E.E El Molino

Como continuación de los varios proyectos que desde C.E.E. El Molino realizan a lo largo del año, se encuentra el programa de Intervenciones Asistidas con Caballos para su alumnado y que fue apoyado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en el marco de la firma del undécimo convenio de colaboración.

Durante el curso 22-23, 45 alumnos/as han compartido esta experiencia en el colegio con una periodicidad semanal y a lo largo de todo el curso escolar.

En el último año han aumentado el tiempo de intervención en aquellos alumnos con mayores necesidades, pudiendo aprovechar para trabajar aspectos como la autonomía en el desplazamiento.

Además, cabe señalar el apoyo del alumnado en prácticas del FP de actividades físico-deportivas y en prácticas universitarias generales, así como el soporte educativo del colegio.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera que el esfuerzo llevado a cabo por el Colegio el Molino por ofrecer a sus alumnos sesiones de Terapia Ecuestre es un ejemplo de la confianza y en valor en sus beneficios que podría ser tomado de referencia para incorporar en las actividades de otras instituciones como servicios complementarios.