Donación de Material Ecuestre – Plena Inclusión Don Benito

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Plena Inclusión Don Benito, de Badajoz, acuerdan colaborar con la firma de su noveno convenio cuyo objeto ha sido la donación de material ecuestre.

El material ha sido empleado para sus sesiones individuales de equitación terapéutica, adaptada e hipoterapia con personas con discapacidad, en donde los beneficiarios pueden estar montados de frente, de espaldas, agachados, acostados, o atravesados sobre le caballo, mientras este camina, gira, se mueve más rápido, teniendo una interacción pasiva con el movimiento.

En su equipo trabajan con tres fisioterapeutas, siete auxiliares, una terapeuta ocupacional, y dos monitores ecuestres del Picadero de las Cruces.

El programa se llevó a cabo con una periodicidad semanal por usuario de octubre a junio, con la participación de 7 – 8 personas.

Desde Plena Inclusión Don Benito utilizan las Terapias Ecuestres como medio para la inserción a las actividades de la vida diaria y de desarrollo ocupacional para personas con discapacidad intelectual, dando importancia al movimiento al paso del caballo y la respuesta del usuario a este movimiento, claves de la efectividad terapéutica para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre Dentro.