Fisioterapia y Odontología para los caballos de terapia – Asociación Al Paso

El sexto convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Al Paso, de Madrid, se fundamentó en apoyar sesiones de rehabilitación fisioterapéutica y odontológica a sus caballos de Terapia.

A lo largo del año realizan 6 revisiones odontológicas, y tras ellas 12 sesiones de fisioterapia y rehabilitación a  los caballos de terapia de Al Paso, en las que se evalúa su estado físico en estático y dinámico, el material que usa en las sesiones, así como en el entrenamiento que llevan a cabo semanalmente.

Algunas de las técnicas empleadas en el tratamiento de los caballos han sido: terapia manual, terapia miofascial, estiramientos, movilizaciones, técnicas osteopáticas, pistola percutora, tens, acupuntura, y kinesiotape.

Los profesionales con los que trabajan Patricia Prats de Equiwell, veterinaria especializada en el campo de la rehabilitación y Gonzalo, veterinario especializado en Odontología equina.

Sólo con un caballo sano se podrán realizar sesiones de terapia efectivas y seguras, tanto para los usuarios como para el bienestar físico de los animales, por lo que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya las iniciativas centradas en mejorar la salud global de los equinos.