Donación de Material Ecuestre – Asociación Psicoanimal

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre donó a la Asociación Psiconanimal material ecuestre adaptado y psicopedagógico con motivo del quinto convenio de colaboración firmado entre ambas entidades a lo largo de los últimos años.

El programa al que fue destinado al material ecuestre adaptado y material piscopedagógico se denominó “Caballos – Compañeros de Viaje”, centrado en Intervenciones Asistidas con Caballos para niñas y niños con necesidades especiales, mayores con Alzheimer, Mujeres en situación de vulnerabilidad, diversidad funcional, daño neurológico e integración sensorial, Inteligencia Emocional y desarrollo personal, Trastornos del estado del ánimo, personas en riesgo de exclusión social, Oncología pediátrica, etc.

Todo el programa está destinado a un total de 450 beneficiarios.

El vínculo establecido entre los usuarios, el equipo terapéutico y los caballos, junto con la creación de espacios de calma en positivo, se han  erigido como facilitadores del trabajo durante este curso de terapias, permitiendo avanzar en la consecución de los objetivos propuestos como ha valorado en este informe la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.