XVII Juegos Navarros de Equitación: Federación Navarra de Deportes Adaptados

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado con la Federación Navarra de Deportes Adaptados para facilitar la organización de los XVII Juegos Navarros de Equitación. Es el tercer año consecutivo que la FNDA recibe el apoyo de nuestra Fundación para la realización estos Juegos, celebrados durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y septiembre con la presencia de varios clubes navarros.
2014_et26a 2014_et26b

El objetivo de los Juegos es promover el deporte ecuestre entre las personas con discapacidad intelectual, tanto por sus cualidades deportivas como por los beneficios que reportan en el plano personal. Este año se ha contado con la participación de 9 clubes de la zona de Navarra, con un total de 233 alumnos que han podido tomar clases prácticas de equitación, así como disfrutar de otras actividades adaptadas, dejando el último día para la competición.
2014_et26c2014_et26d
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya las iniciativas que fomentan el deporte ecuestre entre las personas con discapacidad, aportándoles beneficios tanto en las especialidades que necesitan trabajar, como en el plano emocional, aumentando su confianza y autoestima.