VI Curso de Formación de Voluntarios – Fundación Caballo Amigo

La Fundación Caballo Amigo, con sede en Villafranca del Castillo (Madrid), ha llevado a cabo su VI Curso de Formación de Voluntarios en el Club Hípico “San Luis” con la colaboración mediante la firma de un convenio con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, siendo un total de 9 las ocasiones en las que se ha llevado a cabo dicha colaboración.
La organización de curso tuvo como fin el dar a conocer a los voluntarios sus funciones para el desarrollo de las actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
DSC00263

Doce fueron los beneficiarios de este curso de formación interesados en colaborar en el desarrollo de las sesiones de equitación terapéutica y formarse en la atención de personas con discapacidad y atención del caballo de terapia para poder participar activamente en el desarrollo de las mismas.
Esta formación se materializó en dos partes diferenciadas, una teórica y otra práctica, dividiendo en este última a los voluntarios en grupos de 3 para a realización de actividades como el cuidado del caballo, manejo pie a tierra y volteo. DSC00274

Aumentar el número de personas con conocimientos sobre la atención y el trabajo con discapacitados para el desarrollo de terapias de equitación terapéutica es uno de los aspectos prioritarios de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
DSC00270