Terapias con Caballos – Fundación ACAVALL

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación ACAVALL, de Náquera (Valencia), establecieron una colaboración mediante un convenio para el desarrollo del proyecto “Caballos para la inclusión”, contando así con un total de 7 cooperaciones en los últimos años.
El objetivo fue favorecer el desarrollo de valores como la tolerancia a la diversidad, el respeto, la empatía y la inclusión de personas que son diferentes a nosotros en niños/as con y sin discapacidad a través de actividades de interacción y cuidado de los caballos.
SONY DSC

“Caballos para la Inclusión” se materializo en dos jornadas de convivencia entre 40 niños y niñas con y sin diversidad funcional  el 25 de Octubre de 2015, con una duración cada una de 3 horas. El diseño de estas jornadas, su implementación y el apoyo para los menores en el desarrollo de las actividades corrió a cargo del equipo profesional de ACAVALL.
SONY DSC

La integración de las personas con discapacidad en la sociedad, y más a edades tempranas, y la comprensión social sobre las diversidades a las que se enfrentan dichas personas, es uno de los objetivos que persigue la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. SONY DSC