Título Propio Experto Fisioterapia Equina – UCM

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa dando su apoyo al plan educativo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Siguiendo con la formación en Fisioterapia Equina, durante el curso 2013-2014 han vuelto a unir sus recursos para organizar la primera edición del Título Propio de “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina”.
2014_fp1b
Este programa formativo continúa la formación desarrollada en el Título Propio de “Experto en Bases de la Fisioterapia Equina y Rehabilitación Animal”, que comenzó el pasado curso académico 2012-2013 y que también contó con la colaboración de la Fundación.
DCIM100GOPRO
Las clases dieron comienzo en octubre de 2013 y finalizaron en julio de 2014. Con un total de 500 horas lectivas, pudieron beneficiarse de ellas 7 alumnos.
En el programa han participado alrededor de treinta profesores entre los que se encuentran  veterinarios, fisioterapeutas, médicos, herradores y jinetes profesionales, que son especialistas en las diferentes áreas temáticas que se han impartido.
2014_fp1c
A lo largo del curso se han cubierto áreas temáticas referentes a Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Funcional; Fisiología Locomotora, Diagnóstico de Cojeras, Equitación, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual, Terapia Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento, Diagnóstico por imagen, Herraje ortopédico y rehabilitación, así como Terapias Manuales Veterinarias (osteopatía equina).
2014_fp1a
Los módulos temáticos han desarrollado una parte teórica y una práctica consistente en el 50% de las horas presenciales.
Con este programa, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por una formación exhaustiva y de calidad, que desemboque en profesionales más capacitados y caballos más sanos y mejor cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *