Terapias con Caballos – Asociación ASPANAES

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación ASPANAES de Ferrol, formalizaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de equitación terapéutica “Intervención asistida con caballos y naturaleza”, siendo este su primer proyecto en común.
Gracias a la realización de actividades lúdicas y a través del juego con el caballo se desarrollaron acciones destinadas a respetar la autonomía del grupo, acercamiento y contacto con
el caballo, así como el fortaleciendo así los conceptos de tiempos de espera y turno de juego.
DSCN9543

Este proyecto se llevó a cabo en los meses de abril, mayo, junio y octubre de 2015, siendo beneficiarios del mismo un total de 27 alumnos que acudieron en grupos de 4 a 6 personas dos veces por semana, en sesiones de dos horas.
Cada grupo estuvo acompañado por el profesor del aula del Centro de Educación Especial.
DSCN9581

Con este nuevo proyecto la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue apostando por contribuir a la mejora de las personas con T.E.A. (Trastornos del Espectro Autista)  a través de la equitación terapéutica.
DSCN9593