Terapias asistidas con caballos: Fundación Antonio Boluda
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado este año por primera vez con la Fundación Antonio Boluda, dando apoyo, a través de becas, a su programa de terapias para niños con discapacidades físicas o psíquicas.
Las sesiones se han desarrollado durante los meses de abril a junio y de septiembre a diciembre, en las instalaciones de la Escuela de Equitación San Jorge, situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
En total, han sido 5 los niños que han recibido hasta 12 sesiones a lo largo de ambos trimestres. Durante todo el programa, han contado con el apoyo de 1 a 3 monitores por paciente, dependiendo de su grado de discapacidad.
Esta colaboración con la Fundación Antonio Boluda es un ejemplo más de la filosofía de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, que continúa apoyando proyectos emergentes que ayuden a acercar la equitación como terapia a las personas que más lo necesitan, que muchas veces son quienes más dificultades tienen para acceder a esta práctica.