Terapias Asistidas con Caballos – Ekinatur

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora, por tercer año consecutivo, con la Asociación Ekinatur de Terapias Asistidas con Animales, que desarrolla su actividad en la zona de Teruel. La aportación económica de la Fundación ha permitido ampliar el número de terapias recibidas por paciente.
SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

El programa de terapias desarrollado por Ekinatur ha podido ampliarse gracias a esta colaboración en 16 sesiones individuales distribuidas durante el programa de primavera de la asociación, que ha sido llevado a cabo en su totalidad de abril a junio de 2014, con una frecuencia quincenal y siempre de manera individual con cada paciente.
SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES
Han sido 8 los niños y jóvenes que se han visto beneficiados por esta colaboración. Presentaban las siguientes patologías: Parálisis cerebral, TGD (espectro autista), Autismo de Kramer, Síndrome PraderWilli, Síndrome de Angelman y otros trastornos no especificados.
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Con su participación en este programa, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa apoyando las iniciativas que influyen en la calidad y resultados de las terapias, repercutiendo directamente en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.
2014_et14b