Terapia Asistida Con Caballos – Equinoterapia Girona Mas Alba

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado por tercera ocasión con Equinoterapia Girona Mas Alba en su programa de Terapia Asistida con Caballos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Fundación Estany.

En el proyecto participaron 15 usuarios/as que han tenido sesiones de equitación terapéutica, hipoterapia, y trabajo pie a tierra para reforzar la comunicación no verbal y corporal.

En los casos de TEA se enfocaron principalmente en el contacto y la comunicación visual, utilizando el caballo como herramienta y mediador.
Para mejorar el tono muscular utilizaron el trote, la parada y el paso. Además, también se trabajaron otros aspectos como el equilibrio, las capacidades sensoriales, y la propiocepción, en un programa desarrollado a lo largo de todo el año.

El trabajo llevado a cabo con los usuarios/as de la Fundación Estany ha tenido como resultado unos cambios importantes en su capacidad de concentración al estar conectados con la actividad, así como en ganar autonomía en el manejo del caballo y la satisfacción que ello conlleva.