Taller de aprendizaje con caballos – Asociación Ikiriki

La Asociación Ikiriki, de Vitoria-Gasteiz, ha recibido este año el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para la realización del “Taller psicoeducativo de interacciones y aprendizajes con caballos y naturaleza”. Se trata del cuarto proyecto de la Asociación impulsado por nuestra Fundación.
2015_et28p
El taller, que se organizó en 4 sesiones (4, 7, 11 y 13 de Mayo) de aproximadamente 2 horas de duración, se destinó a un grupo previamente seleccionado de 11 chicas y chicos pertenecientes al primer ciclo de aprendizajes básicos del Aula de Aprendizaje de Tareas del Centro Escolar Egibide Arriaga (Vitoria-Gasteiz). Para la mayoría era la primera vez que tenían contacto con caballos.
2015_et28v

Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa trabajando por la integración social y la igualdad de oportunidades a través de un actor privilegiado, el caballo, capaz de grandes aportaciones educativas y emocionales. De esta manera, estos chicos han podido optar a una actividad que les ha permitido desarrollarse y resolver conflictos propios de su edad dentro de una dinámica motivadora y gratificante.
2015_et28d